Inaguración Montsequi Galería de Arte de Madrid.
Cuando las musas bendicen a alguien con su gracia entonces ese alguien escribe y pinta palabras que como flechas o dardos penetran en el corazón de otras personas.
Las musas, sí las musas son quienes te hacen beber vino Dioniso, el vino de la inspiración y te embriaga para que traigan a los mortales el delirio exquisito del Olimpo.
La poesía deliciosa, al canto angélico, la gracia del arpa, el retumbar de los tambores, la dulzura de la flauta, la formidable ópera, el arte de los pinceles, todos los regalos del Olimpo para que los humanos saboreemos un poco del delirio y del éxtasis.
Y si hay alguien que ha bebido de ese vino y ha sido bendecido e inspirado por esas musas es el artista plástico, escultor y escribano Federico Eguía para traernos y regalarnos desde el mismísimo Olimpo una exposición cuyas manos de artista dan vida, pinta, susurra grafías y escritos en cada una de sus obras percibiendo un inteligente juego entre la abstracción más lírica y la geometría más poética para hacerse con el espectador y zambullirlo en su mundo más imaginario.
Ese mundo genial de las cosas que dice con sus pinceles, que pinta con sus versos y nos llena la mente de arte, de verdad y de matices.
Por eso nos lo enviaron las musas para que nuestro corazón entienda de las paradojas del arte.. y contemplemos así sus obras.
Los poetas se aferran al presente y en ellos viven universos desconocidos para el resto de la gente.. el arte representa esa vida de poeta y nos la hacen llegar en forma de cuadros, de palabras y de esculturas.
FEDERICO EGUÍA,
Un verdadero hombre de arte. Un verdadero hombre de sueños.
Contenido: Beatriz Vivar
La exposición tiene lugar en la Galería de Arte Montsequi de Madrid Del 1 al 30 de octubre.