THE IMPACT OF ART ON FASHION AND FASHION ON ART
Érase una vez…porque así es como han de comenzar todas las historias…
Érase una vez… un artista que estaba obsesionado con la belleza de la Venus de Milo. Desde que vio su imagen por primera vez, no podía dejar de pensar en ella y en cómo podría representarla de una forma más cercana y personal. Así que, decidió pintar su propia versión de la Venus en una escultura con todo el detalle y la belleza que había imaginado.
Un día, una diseñadora de moda quedó tan cautivada por la bondad feroz y apasionada de las miradas de sus pinturas que le inspiró vestirlas y realzar aún más su belleza en un desfile de moda de alta costura.
Era tal la emoción del artista de ver como sus obras habían inspirado algo tan bello y emocionante , que decidió pintar a su hermosa Venus de piedra el más bello vestido que jamás hubiera imaginado para la ocasión.
Su diseño era tan hermoso y su arte tan colorido y mágico que todos los que la vieron desfilar en la Casa de Madrid de Barcelona se quedaron sin palabras al ver que su figura esbelta comenzó ,a través de sus colores, a cobrar vida como si hubiera salido del lienzo para caminar en el mundo real.
Desde ese día, el artista supo que su Venus había encontrado una nueva forma de expresión, una que llevaba su belleza más allá de los cuadros pasando a convertirse en una obra de arte funcional, portátil, libre y creativa.
Y es así, como las pinturas de José Luís García Fincias y los vestidos de la diseñadora de alta costura Wendy Ruíz se convirtió en un símbolo de la unión entre el arte y la moda, entre la belleza, la sensualidad y la pasión.
Y esta es su historia.
Beatriz Vivar